miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se reducen incidentes ante la supervisión de eventos masivos: PC

 Estas inspecciones se realizan como parte de un programa permanente a empresas que prestan sus servicios en la entidad


El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, realiza verificaciones a empresas que concentran a personas en forma masiva y que prestan sus servicios en la entidad chiapaneca, con el objetivo de emitir las recomendaciones pertinentes para el funcionamiento seguro de las mismas.

Estas inspecciones se realizan en todo el estado a empresas como bares, discotecas, ferias y todos aquellos lugares que concentran a personas en forma masiva.



El objetivo es analizar, verificar e identificar los lugares o zonas donde se localice un riesgo, así como establecer, reforzar, y ampliar acciones de prevención para reducir los efectos de un siniestro o desastre.



En todo el año se realizan eventos en diferentes partes del estado, por lo que es importante que se cuenten con las medidas de seguridad necesaria en estos lugares para evitar accidentes lamentables entre los asistentes.




Cabe destacar que, se emiten recomendaciones pertinentes para el funcionamiento seguro de los establecimientos, como el que cuenten con un plan de contingencias, formación de brigadas internas, rutas de evacuación, botiquín de primeros auxilios, capacitación de personal referente a primeros auxilios y manejo de equipo contra incendios, la colocación de señalamientos preventivos en materia de protección civil, contar con extintores en óptimas condiciones, entre otras medidas preventivas.



De igual forma, se recomienda a los propietarios o representantes de los negocios que prestan su servicio a la población, no exceder el cupo establecido en lugares de concentración masiva. 



Gracias a la nueva ley de protección civil, toda aquella empresa que realice eventos sociorganizativos deberá contar con un seguro que se haga responsable en caso de una contingencia, de no contar con esta obligación serán sancionadas conforme a la ley. 



El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, hace un llamado de utilizar con responsabilidad el número telefónico 066, para cualquier eventualidad o emergencia que pueda presentarse.

No hay comentarios: