miércoles, 9 de noviembre de 2011

Aerosmith incendió el Foro Sol


Si alguien tenía morbo de ver cómo luciría el rostro de Steven Tyler a causa de su accidente de hace dos semanas, las dudas se disiparon desde los primeros segundos de su concierto en el Foro Sol de la ciudad de México, ayer.

En varios close up que se proyectaron en las dos pantallas laterales, el vocalista de Aerosmith lució sin rasgo alguno de los moretones y hasta, según comentaron los espectadores, con una voz más potente que la más reciente ocasión que visitaron México, hace casi cuatro años.

Fue a las 21:45 horas cuando los acordes “Ride of the valkyrias” anunciaron la presencia de la banda en el escenario donde se dibujaban las alas de su logotipo. En ese momento, los gritos del público comenzaron: “Bien pin.... tarde, súbanle al pin... volumen”, se escuchó entre los asientos de la parte alta del inmueble que lucía varios huecos en el área.

Y el grupo, surgido en Boston en 1970, pareció escuchar la petición al interpretar “Draw the line” con mayor energía. Luego, con “Jaded”, el vocalista hizo gala de su gran boca, dejándola cinco segundos abierta para terminar un verso de la canción. Mientras eso ocurría en el escenario, en la zona de campo, donde semanalmente se desarrollan juegos de beisbol, la iluminación generada por celulares y lámparas semejaban un enorme suelo estrellado.

La imagen contrastaba con las “llamaradas” que inundaban las pantallas del lugar durante “Livin’ on the edge”.

“Son una banda que para mí son del infierno”, había explicado, minutos antes del concierto, Rodrigo Méndez, un chavo con el nombre del grupo tatuado en la espalda.

Y puede que tenga razón. ¿De qué otra manera se podría explicar que el baterista Joy Kramer lograra un solo de más de cinco minutos a todo ritmo, primero con las baquetas y después con sus propios puños, y gaurecido todo el tiempo con los aplausos y gritos de los fans?

Siguió “I don’t want to miss a thing” y “Crying”; al cierre de esta edición se esperaban “Walk this way” y “Crazy”, que podrían ser escuchadas sin la lluvia, un elemento que sí estuvo durante la presentación de Tex Tex, el grupo abridor. De acuerdo con cifras oficiales, hubo 45 mil espectadores en el Foro Sol.

No hay comentarios: