miércoles, 23 de noviembre de 2011

Saldo blanco en puente vacacional

Avisaín Alegría * CP. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) reportó saldo blanco al finalizar el operativo desplegado en la geografía chiapaneca, con motivo del puente vacacional que concluyó ayer. Las incidencias delictivas se redujeron a pocas faltas administrativas en siete municipios.

La dependencia de seguridad estatal informó que con el término de los festejos por el "101 Aniversario de la Revolución Mexicana", luego de activar el operativo de seguridad interinstitucional, inscrito en los protocolos del Gobierno Estatal para resguardo de la ciudadanía, se reportó incidencias menores y sana convivencia en la entidad chiapaneca.

El operativo que fuera activado en el marco de las fiestas de la Revolución Mexicana, durante los días del pasado fin de semana, concentró mayor despliegue táctico-policial en lugares de concentración masiva, por las actividades de esparcimiento y el tradicional desfile deportivo militarizado.


Simultáneo a los operativos cotidianos hubo patrullajes vehiculares y a pie-tierra, en los municipios que integran la geografía estatal, así como los retenes itinerantes para revisión vehicular.

Municipios como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores y Palenque, entre otros que suelen ser visitados por sus lugares turísticos, reportaron delitos menores, sólo aseguramientos por faltas administrativas y del fuero común, indicó la SSyPC.

Los aseguramientos respondieron a las estrategias policiacas de los tres órdenes de gobierno, cuyas acciones preventivas y disuasivas se encontraron vinculadas a los patrullajes perimetrales, en cruceros críticos y calles aledañas; uso de equipos tecnológicos, pistola de detección molecular GT-200, torres hidráulicas "Sky Watch y vehículos para escaneo por rayos "X" Backscatter Van.

No hay comentarios: