domingo, 6 de noviembre de 2011

Lila Downs canta en Feria del Libro de Oaxaca


Cerca de mil personas se dieron cita a la noche estelar de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2011 en la que la cantante Lila Downs encantó al público con su producción 'Pecados y Milagros', la víspera en el Auditorio Guelaguetza de esta ciudad.

Con la interpretación de piezas como 'El Mezcalito', 'Vámonos', 'Solamente un día', 'Pecadora', 'Fallaste corazón' y 'Cucurrucucú Paloma', la cantante de raíces oaxaqueñas hizo vibrar a los asistentes a esta feria que año con año reúne a los artistas más destacados a nivel nacional e internacional.

Baile, música, vestuario y voz, fueron los elementos que acompañaron a la artista en esta noche estelar en la que 'Pecados y milagros' ofreció a los asistentes un espectáculo cadencioso, rítmico y espontáneo.

Durante la presentación, Downs invitó a compartir el escenario a la cantante colombiana Totó la Momposina, que permitió apreciar un encuentro de culturas que se conectaron y se hicieron compatibles a partir de un gusto en común: la música.

Con la interpretación de la pieza de Cuco Sánchez, 'Cucurrucucú Paloma', la cantautora mexicoamericana ofreció uno de los momentos memorables de esta FILO 2011.

También interpretó 'La Reina del inframundo', un sencillo de su nueva producción 'Pecados y milagros' que será llevada a Guadalajara, ciudad de México y Nueva York.

Lila Downs estuvo acompañada por el músico Celso Duarte y la Banda Tierra Mojada de San Andrés Huayapan, con lo que cerró la presentación que encantó a los que se dieron cita en el Auditorio Guelaguetza.

cvtp

No hay comentarios: