domingo, 6 de noviembre de 2011

Luis Miguel exige 250 md de adelanto por Viña


El cantante mexicano Luis Miguel exigió un adelanto de 250 mil dólares para asegurar su participación en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, informó hoy la edición digital del diario 'El Mercurio'.

Según el periódico chileno, Luis Miguel cobrará un millón de dólares por una presentación de 100 minutos en la Quinta Vergara en febrero próximo, pero antes que se divulgara su nombre como parte del 'show', a fines de octubre pasado, pidió un adelanto de un 25 por ciento.

El director general del certamen chileno, Pablo Morales, recibió el 27 de octubre pasado la confirmación que el artista mexicano estaba 'disponible' para actuar en Viña del Mar, tras lo cual el canal de televisión Chilevisión realizó el depósito del adelanto.

El productor ejecutivo del Festival, Eduardo Cabezas, dijo al diario, sin dar cifras, que 'no fue fácil traerlo. En total, te diría que fueron más de dos meses de negociaciones, de conferencias con los representantes, y muchos mails de por medio'.

'Lo más importante fue que Luis Miguel quería volver al Festival de Viña, y eso jugó a nuestro favor', acotó el ejecutivo de Chilevisión, que produce y transmite el certamen desde el año pasado.

En cuanto a los honorarios del intérprete de 'La incondicional', Cabezas comentó que 'se le paga una tarifa acorde al nivel de artista que es' y adelantó que Luis Miguel llegará a Chile sólo con sus músicos y colaboradores más cercanos.

Precisó que 'el equipo técnico será del Festival de Viña. No va a traer la infraestructura que monta en sus giras, sino que vamos a trabajar la escenografía en conjunto'.

El productor ejecutivo dijo que el cantante mexicano incluirá en su presentación los grandes éxitos de sus 30 años de trayectoria, en lo que será 'un ´show´ más íntimo que el de su gira' y ante unas 15 mil personas en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

Cabezas señaló que plantearon que Luis Miguel esté en la noche inaugural del festival, el 22 de febrero próximo, 'y estamos esperando la respuesta' de sus agentes.

Detalló que el equipo del artista está integrado por 50 personas, todos los cuales deberán pernoctar en un mismo hotel, razón por la cual aún se analiza si se contratarán habitaciones en Viña del Mar o en Santiago 'por un tema de disponibilidad'.

Aún está pendiente de negociar con Luis Miguel los derechos de transmisión televisiva de su presentación para el extranjero por parte del canal de cable A&E.

No hay comentarios: