domingo, 6 de noviembre de 2011

Ricky Martin ¡se quiere casar!


Aseguran que obtuvo nacionalidad española para contraer matrimonio con su pareja, el ibérico Carlos González.

Carlos Rubio
AGENCIA REFORMA

Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin, obtuvo esta semana la nacionalidad española, lo que le permitiría casarse con su pareja, el economista ibérico Carlos González. "España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez", dijo el cantante a través de su representante. "Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía y estaba a la espera de que se me respondiera".

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurren circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular.

El anuncio fue hecho por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, y aunque Ricky expresó su agradecimiento, aprovechó para refrendar su amor a la tierra que lo vio nacer.

"Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria", recordó

El cantante solicitó la naturalización en marzo pasado, apoyándose jurídicamente en que tiene familiares españoles, en este caso su abuela, y en que tenía un domicilio en España, ya que hace varios meses, con el propósito de hacer este trámite, se empadronó en la casa madrileña de su amiga, la modelo Esther Cañadas.

Según fuentes cercanas, Ricky dio este paso para poder contraer matrimonio con su compañero, el economista y analista financiero español Carlos González Abella, con quien ha estado criando a sus hijos, Matteo y Valentino, ambos de 3 años, ya que en España el matrimonio homosexual es legal.

No hay comentarios: