martes, 12 de julio de 2016

Pierden certificados de alumnos de Oaxaca

Más de 19 mil niños no recibirán sus boletas ni certificados de estudios porque sus maestros participan en el paro de labores convocado por la Sección 22 de la CNTE, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Señaló que 194 escuelas no concluirán el ciclo escolar porque los profesores abandonaron las aulas para realizar su protesta sindical.
Funcionarios de la dependencia manifestaron que al menos 19 mil 400 menores son afectados por esa situación, de acuerdo con una estimación preliminar, aunque advirtieron que pueden ser más.
El IEEPO ofreció buscar un calendario alterno para que en esos planteles se cumplan los contenidos oficiales, y los niños ahí inscritos puedan obtener sus certificados.

La dependencia señaló que una posibilidad es que los días perdidos se recuperen el próximo ciclo escolar.
Para ello, añadió, las 194 escuelas deberán trabajar para el próximo año lectivo bajo la modalidad de 185 días hábiles, y los 15 restantes se utilizarían para abordar los contenidos perdidos.
El IEEPO informó que esas escuelas están, principalmente, en las regiones del Istmo, Costa y Mixteca.
Además, destacó que 98% de las escuelas de educación básica de la entidad terminarán a tiempo los contenidos de los planes educativos y a los estudiantes se les entregarán, desde el 15 de julio y sin contratiempos, sus boletas y certificados, que no están sujetos a condicionamientos de maestros, directores y supervisores escolares.
Fuente: AM

No hay comentarios: