martes, 12 de julio de 2016

Del diálogo pasamos a la negociación con Segob: CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) formalizó la realización de tres mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para iniciar las negociaciones que resuelvan el conflicto magisterial.

Tras casi cuatro horas de reunión con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; Víctor Zavala, secretario de la Sección 18 de Michoacán, reveló que los próximos 13, 19 y 21 de este mes arrancan las mesas políticas, educativas y sociales para establecer los tres ejes fundamentales de su pliego petitorio.
“Se entregaron los dos documentos que teníamos previstos y nuestra asamblea nos mandataron venir a esta cuarta mesa de negociación para continuar con la petición que presentamos en Gobernación.

“El día 13 iniciamos con la mesa política, tendríamos la mesa educativa para crear nuestro modelo educativo y la mesa social que abarcan los temas nacionales y en los diferentes estados, es decir las mesas de trabajo se van a iniciar a partir de miércoles y es el resultado que hemos venido trabajando”, comentó Zavala.
Por su parte, Adelfo Gómez, líder de la sección 7 de Chiapas, reconoció que ahora se viene la etapa de la negociación para resolver el problema que ha traído la Reforma educativa. Reconoció que es un primer paso para la conciliación entre la federación y la CNTE, por lo que habría representado avances para su lucha.
“Esta mesa tenía esa expectativa pasar del diálogo a la negociación y que está da como fruto la continuidad de la negociación global que incluye abrir estas tres mesas, van a estar abiertas a toda la agenda que hemos planteado en nuestros tres ejes y mantenemos nuestras demandas y peticiones.
“Sigue siendo un proceso y que del diálogo ya se pasó a la negociación y en ese sentido estamos en la ruta en la construcción de los acuerdos”, dijo Gómez.
En los próximos días se definirán los horarios para las reuniones entre magisterio y la Segob.
Fuente: Fórmula

No hay comentarios: