viernes, 11 de noviembre de 2011

Hombre loco mata a golpes a una mujer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras un intenso trabajo de inteligencia realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las últimas horas se logró el esclarecimiento del homicidio de una mujer, quien fue golpeada por uno de sus compañeros al interior de un Centro de Rehabilitación para el Enfermo Alcohólico, ubicado en el kilometro 5 Carretera a Villaflores, en la Colonia El Jobo.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por la Fiscalía Especial en la Investigación del Delito de Homicidio, Norma Alicia Chanona Quevedo de 58 años fue agredida la madrugada del 22 de octubre pasado por José Porfirio Hernández Álvarez y/o Porfirio Hernández Hernández. 

El día de los hechos, el presunto homicida ingresó a la habitación donde dormía la víctima a quien golpeó en diversas ocasiones, provocándole una herida en la cabeza luego de azotarla contra el suelo. 


Ante ello, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital al poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde momentos después perdió la vida. 


Al conocer del caso, la Fiscalía de Homicidios llevó a cabo, entre otras diligencias, criminalística forense, fotografía, dactiloscopia, levantamiento de cadáver, necropsia de ley, examen toxicológico, rastreo hemático e inspección ocular. 



El cadáver presentó lesiones en ojo izquierdo, así como diversas lesiones en tórax y cabeza.



En el marco de la averiguación previa número 464/CAJ4-B/2011, iniciada por el delito de Homicidio Calificado, el fiscal del Ministerio Público investigador analizó las fotografías del cuerpo de la víctima, observando que las lesiones que presentaba no correspondían a lesiones derivadas de una simple caída. 



De esta forma, la autoridad ministerial ordenó la localización y presentación de diversos testigos quienes declararon haber presenciado el momento en que José Porfirio Hernández Álvarez ingresó a la habitación de la víctima, propinándole diversos golpes. 

Derivado de ello, en las últimas horas elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a Hernández Álvarez, junto a uno de sus cómplices, de nombre Gabriel Gómez Pérez, quien se desempeñaba como coordinador del centro. 

En su declaración, el presunto homicida confesó haber golpeado a Norma Alicia Chanona, mientras que el segundo detenido le ayudó a hacer creer que todo fue un accidente, limpiando la escena del crimen y eliminando diversas evidencias. 



Actualmente, ambos sujetos se encuentran consignados ante el Juez Tercero del Ramo Penal, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra. 



Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera el compromiso asumido con todos los ciudadanos de privilegiar el acceso a una procuración de justicia, real, eficaz y cercana a la gente. 

No hay comentarios: