sábado, 15 de octubre de 2016

Matan en la Obrera a Alessa Flores, activista transexual



La joven de 28 años fue hallada sin vida en un cuarto de hotel en la colonia Obrera, víctima de estrangulamiento.
México.- Alessa Flores, activista transexual de 28 años de edad, fue asesinada la tarde de este jueves en un cuarto de hotel de la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con Animal Político, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) inició una investigación por el delito de homicidio debido a que el cadáver muestra huellas de estrangulamiento.
Diversas organizaciones civiles en defensa de los derechos de la comunidad gay han externado su consternación por la pérdida de la joven, que en vida formó parte de la Red de Jóvenes Trans, y participó en encuentros organizados por el gobierno capitalino a propósito de la declaratoria de la CDMX como Ciudad Amigable LGBTTTI.
Alessa se desempeñaba como trabajadora sexual y su muerte se suma a la de Paola, otra sexoservidora asesinada el pasado 30 de septiembre a manos de un supuesto ex militar, quien le disparó en dos ocasiones cuando se percató que era transexual.
El colectivo Voces Feministas consideró que las autoridades no están respondiendo de forma eficiente los feminicidios en el país, y consideró que movimientos como el Frente Nacional por la Familia han influido en el alza de los crímenes por "transfobia".

No hay comentarios: