miércoles, 5 de octubre de 2016

“Aburrido e intrascendente”, así fue el debate Kaine-Pence


Resumiría el debate en dos palabras: aburrido e intrascendente”. Esta fue la opinión del consultor político Javier Maza, tras el debate entre Tim Kaine y Mike Pence: “Aburrido si lo comparamos con el debate que tuvieron Hillary Clinton y Donald Trump, este no fue un espectáculo político como el que muchos hubiésemos querido”.

Según una encuesta de la cadena CNN entre 472 votantes que vieron el debate, el 48% cree que venció Pence, mientras el 42% da como ganador a Kaine. La moderadora también fue blanco de críticas, sobre todo por no cortar las interrupciones mutuas entre los candidatos y no repreguntar en casos en que era necesario, especialmente ante evasivas de Pence.


“Lo bueno es que fue un debate de mucho respeto y altura; lo malo es que fueron excesivos los intentos por parte de Tim Kaine por hacer fijar posición sobre Donald Trump a su oponente; y lo feo, es que en ningún momento Mike Pence se atrevió a defender a su candidato presidencial. Pero esto no fue ni remotamente el debate que vimos en 2008 entre Joe Biden y Sarah Palin”, agregó el analista.

No hay comentarios: