lunes, 14 de noviembre de 2011

Arturo Lárraga comienza con plata en los Parapanamericanos


·        El nadador chiapaneco portando los colores de México, fue el mejor segundo lugar en los 100 metros mariposa
·        Para este martes, el tritón mexicano volverá a la piscina en los 50 metros libres y en el relevo 4x100 metros libres

Todo hace indicar que el deporte chiapaneco representado por el seleccionado mexicano en los Juegos Parapanamericanos, Guadalajara 2011, el nadador Arturo Lárraga García ha comenzado a inscribir su nombre en los aranceles de la justa continental, tras conseguir la presea de plata en la prueba de los 100 metros mariposa en la categoría S9.

De buen comienzo se puede catalogar la presencia del nadador de Tuxtla Gutiérrez, quien en el arranque el domingo de la programación en el Centro Acuático Scotiabank, sostuvo un duelo de poder a poder ante el argentino Marco Pulleiro y el brasileño, Vanilton Filho, con quienes finalmente disputó las codiciadas preseas.


En un cierre espectacular, Pulleiro se adelanto en los últimos metros para ganar el metal de oro con tiempo de 1.05.99, en tanto que Lárraga García haciendo un gran esfuerzo arribó en el segundo lugar con 1.08.05 y en seguida llegó Filho que dejó en los cronómetros 1.09.46.

Luego de la competencia de los 100 metros mariposa, el seleccionado mexicano estuvo presente en el podio jalisciense para recibir la presea de plata, mostrando con alegría el codiciado metal que lo ubica entre los tres mejores del certamen Panamericano.

En base al programa de la natación, para este martes Lárraga García tendrá acción en los 50 metros libres (16:56 hrs) y en el relevo 4x100 libre (17:39 hrs), formando equipo con Enrique Pérez, Luis Andrade y Ángel Buitián; para el miércoles participará en los 400 metros libres (16:55 horas); el viernes actuará en los 100 metros dorso (16:32 hrs) y el sábado nadará los 100 metros libres (16 hrs).

Elmer Hernández inicia participación en el salto de longitud

Por otra parte, mañana martes tocará el turno en buscar el camino del medallero al competidor Elmer Hernández Barrios, quien en la categoría T46 en el atletismo (amputados) iniciará su participación en los Parapanamericanos en el salto de longitud, en acciones programadas para llevarse a cabo en las instalaciones del estadio “Telmex”.

Hernández Barrios originario del municipio de Tapachula, es también de las cartas fuertes en el equipo mexicano para figurar en el cuadro de medallas, por lo que se espera mucho del competidor chiapaneco. Su segunda aparición será el miércoles en la fase de semifinales en los 200 y 400 metros planos. Para el jueves y viernes están programadas las finales de los 200 y los 400 metros planos, respectivamente 

El Golbol con Fernando Santiago perdieron con Brasil

En el comienzo de las acciones dominicales del Golbol (Ciegos y Débiles Visuales) en la cancha del gimnasio “San Rafael”, el equipo mexicano en donde milita el jugador chiapaneco Fernando Santiago Jiménez, perdieron en su primer encuentro ante su similar de Brasil con marcador de 3/6.

Para este lunes en partido programado a las 12 horas, le correspondió enfrentarse el conjunto tricolor en su segundo cotejo a El Salvador. El martes en horario de las 12 horas se enfrentarán a Nicaragua. El miércoles en el mismo horario del mediodía rivalizarán con Argentina y el jueves en el cierre de la ronda eliminatoria se medirán a Canadá. 

No hay comentarios: