miércoles, 28 de septiembre de 2016

Policía mata a un afroamericano en San Diego tras resistirse a su captura

Otro hombre negro Muere en Estados Unidos y con esto la tensión racial en el país sigue en aumento. Tras recibir varios disparos por parte de agentes de la policía en El Cajon en San Diego, California, un afroamericano falleció la madrugada de este jueves.

Las autoridades del lugar recibieron una llamada desde un restaurante local alertando de la presencia de un hombre "fuera de sí" que caminaba entre el tráfico. Más tarde, un policía disparó contra la víctima por resistirse a su captura, según informó medios de comunicación estadounidenses.

La víctima de 30 años que al parecer padecía de problemas mentales, no atendió a las instrucciones que recibió por parte de los agentes, según explicó Rob Ransweiler, responsable policial en El Cajon.

Por su parte, el Departamento de Policías difundió a través de su cuenta de Twitter una fotografía del momento en el que el afroamericano apuntó con sus manos a uno de los agentes, una imagen en la que no se distingue el objeto que sostiene pero que policías interrogados afirman ser un arma.

Aunque, los investigadores no encontraron arma alguna en el lugar del suceso. Según comunica Los Ángeles Times.

Este caso ocurre apenas una semana después de las protestas violentas que se registraron en Charlotte tras la muerte de otro afroamericano a manos de la policía.

(Con información de El Mundo)




No hay comentarios: