martes, 12 de julio de 2016

Trasladan a dirigentes de CNTE a penal de mediana seguridad en Oaxaca

La Comisión Nacional de Mediación (Conamed) confirmó el traslado de cuatro dirigentes magisteriales recluidos en Hermosillo al penal federal de mediana seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Está previsto que los profesores, recluidos hasta esta mañana en el penal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora, serán trasladados vía aérea a las 4 de la tarde de este martes al penal de Mengolí, mediante un operativo de seguridad especial.


De acuerdo con Isabel García López, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, solo están a la espera que los familiares de Rubén Núñez Gínez, Francisco Villalobos, Heriberto Magariño y Aciel Sibaja confirmen su llegada a Oaxaca.

García Velasco dijo que el documento que bajarán a las bases considera el hecho de que darán un espacio para la realización de la Guelaguetza.

Sin embargo, no significa una tregua para los bloqueos ya que la petición es la liberación de todos los presos políticos.

La Segob acordó con el magisterio disidente tres mesas de trabajo: política, educativa y social, que se realizarán el 13, 19 y 21 de julio respectivamente.

La Comisión Política comentaría el resultado de las tres mesas con las bases del magisterio para definir si retiran o no los bloqueos.

“Sobre la mesa está la liberación de todos nuestros presos políticos”, indicó sobre las peticiones pendientes.

El dirigente magisterial Núñez Gínez fue detenido el pasado 12 de junio por elementos de la Policía Federal, en cumplimento de una orden de aprehensión de 2015.

Por su parte, el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, fue detenido el pasado 11 de junio por elementos federales, por el presunto delito de robo agravado.

El representante regional del Istmo de la Sección 22, Heriberto Margariño, fue detenido el 10 de mayo por los presuntos delitos de robo agravado con violencia y tentativa de homicidio.

Aciel Sibaja, ex tesorero de la Sección 22, fue detenido el pasado 13 de abril por los presuntos delitos de robo, tentativa de homicidio y robo agravado con violencia.


Fuente: Quadratín

No hay comentarios: