domingo, 6 de noviembre de 2011

Julio Iglesias se siente incapaz de un éxito nuevo


El famoso cantante español Julio Iglesias, que ha vendido más de 350 millones de discos en el mundo, afirmó hoy que "ya no soy capaz de sacar un éxito nuevo, pero ahora canto muchísimo mejor" .

En declaraciones que reproduce el diario El Mercurio, el cantante que ha recibido 2 mil 600 discos de platino y oro por la venta de sus álbumes añade: "Antes yo cantaba bastante malito. Hoy lo hago mucho mejor" , apostilló.

En esta línea, Iglesias, considerado el intérprete español más popular internacionalmente de todos los tiempos, afirma que ha decidido grabar un álbum que contiene 14 de sus más grandes éxitos con su voz actual que reitera, es muchísimo mejor.

El cantante melódico afirma que "1" , el nombre que le ha dado a este nuevo álbum, es el primer volumen de su gran colección de clásicos e indica que ya en los próximos días estará en las tiendas de discos de Chile.

Iglesias, que ha sido récord de ventas en países tan dispares como la República Popular China o México, explica que si fuera capaz de escribir algo como "Abrázame" , uno de sus tantos éxitos, "claro que sacaría un álbum nuevo, pero ya no soy capaz de hacer un éxito así, pero sí de cantar una canción como ésa mil veces mejor" .

"Mi nuevo disco '1' salió hace unos 20 días en Colombia y Brasil, y en el primero he vendido más en una semana que en los últimos diez años" , enfatizó el artista que comenzó su carrera como vocalista cuando una lesión truncó su prometedor porvenir deportivo como portero del Real Madrid Club de Fútbol, a mediados de los sesenta.

"Esto (la venta) me golpeó fuerte. Mi Energía se ha acrecentado. Este disco saldrá en 75 países, la gente tiene interés en volver a tener lo que yo ya cante" , recalcó el artista de 68 años radicado en Estados Unidos.

No debo ser tan malo si he hecho duetos con Frank Sinatra y Stevie Wonder", enfatizó Iglesias que ha grabado muchos de sus temas en inglés, italiano, francés y portugués.

No hay comentarios: