miércoles, 9 de noviembre de 2011

Destino Final en la Carretera México-Toluca


  El director de Protección  Civil del Distrito Federal, Miguel Moreno Brizuela, informó de la  muerte de una persona en el choque múltiple que se registró a las  9:00 horas de hoy en la autopista México-Toluca, donde se vieron  involucrados 15 vehículos, ocho de los cuales quedaron calcinados,  así como tres heridos que fueron hospitalizados y 12 personas  atendidas en el lugar con crisis nerviosa.


Moreno Brizuela señaló que las labores de los cuerpos de emergencia  en el lugar se prolongarán por unas horas más, debido a la magnitud  del percance.

Explicó que el Ministerio Público tendrá que dar fe de la persona  que murió, la cual quedó calcinada en su auto Atos debajo del camión  de carga. Moreno Brizuela expresó que el camión que transportaba jitomates  perdió el control y se impactó contra el muro de contención de la  autopista, en el kilómetro 13.5, a la altura de Puerta Santa Fe,  llevándose consigo a una patrulla y varios vehículos, uno de los  cuales quedó debajo de la unidad.
  La Procuraduría capitalina inició las averiguaciones en torno al accidente ocurrido esta mañana en la autopista México-Toluca en el que perdió la vida una persona y varias más resultaron lesionadas.


   El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, informó que la averiguación se inició por los delitos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena.

 Agregó, en entrevista, que de acuerdo con los primeros reportes de los trabajos periciales un vehículo de transporte presuntamente provocó el accidente.

 Por estos hechos, el conductor del camión que transportaba jitomates se encuentra presentado ante el Ministerio Público para recabar su declaración y continuar con los exámenes que determinen la mecánica de los hechos.

   Añadió que en el lugar perdió la vida una persona que se encontró al interior de un vehículo tipo Atos que hasta el momento no ha sido identificada.

 En este percance ocurrido a la altura del kilómetro 13.5 de la mencionada autopista a la altura del puente denominado Del Venado en Santa Fe, se vieron involucrados 13 vehículos de los cuales cinco se incendiaron.

No hay comentarios: