miércoles, 9 de noviembre de 2011

Inician las ventas navideñas en Chiapas


A varios días de que comience el mes
de diciembre, comerciantes de esta ciudad ya iniciaron las ventas de productos navideños, por lo que en varias negociaciones se pueden apreciar focos, adornos, árboles artificiales, entre otros productos.
En un recorrido por los establecimientos comerciales, la expectativa de los vendedores es positiva, ya que esperan un importante repunte económico al cierre del año.
José Luis Chávez Meza, comerciante desde hace varios años, aseguró que “estamos ya concentrándonos en la temporada de diciembre, tomando en consideración que es uno de los meses con mayor beneficio para los comerciantes, ya que los clientes comienzan con las compras para el adorno de sus viviendas, además a principios del mes próximo es donde adquieren sus regalos”.
Asimismo, reconoció el trabajo de las autoridades que con el combate al comercio ilegal ellos tienen una expectativa bastante alta con las ventas de fin de año, “ya que a lo lardo de los meses se han mantenido las ventas y esto se debe a la promoción y difusión de la ciudad, que actualmente es bastante concurrida”.
En tanto, Moisés López Jiménez, otro vendedor, afirmó que a principios del mes de diciembre se prevé haya un incremento en sus ventas por lo menos en un 50 por ciento, siendo a mediados del mismo cuando éstas repunten de forma considerable.
“A principios del próximo mes es cuando empezamos a notar la afluencia y solicitud de los compradores, teniendo mayor auge a partir del 20 de diciembre, donde esperamos un aumento en ventas de por lo menos 90 por ciento”, expresó.
Finalmente, invitó a los capitalinos a que acudan a los distintos establecimientos, pues se está trabajando de forma conjunta con Profeco para evitar abusos y brindar precios accesibles.

No hay comentarios: