sábado, 24 de septiembre de 2016

Tribunales comparten experiencias en congreso nacional: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de septiembre de 2016.- El Poder Judicial de Chiapas estuvo presente en el XL Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, que se efectuó en Acapulco, Guerrero; en donde se abordaron los trabajos de homologación en los procesos de captación de información de las áreas jurisdiccionales y administrativas de los Tribunales Superiores de Justicia.
El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas informó que en el marco de este Congreso se desarrolló el primer encuentro de la Red Nacional de Estadísticas Judiciales, estructura que tendrá como objetivo integrar en los modelos estadísticos la información homologada sobre derechos humanos, violencia contra las mujeres, equidad de género y demás variables que fortalezcan una estrecha observancia de la impartición de justicia bajo un esquema de transparencia.

En entrevista, el magistrado señaló que es importante que los Poderes Judiciales tengan información estadística sobre el acceso de las mujeres a la justicia, la igualdad de género y el respeto a las niñas, niños y adolescentes, como parte de esta nueva cultura de inclusión e igualdad que se promueve fuertemente.
Y Agregó que bajo esta reunión de la Red Nacional de Estadística Judicial se presentó el marco conceptual homologado de la estadística judicial en materia penal oral. A este evento fue representando al Poder Judicial de Chiapas, el director de Estadística, Gerardo Santos.

No hay comentarios: