viernes, 23 de septiembre de 2016

Sin fecha entrega de Medalla Rosario Castellanos

Pese a que se emitió la Convocatoria para la entrega de la Medalla Rosario Castellanos 2016 el pasado 01 de junio por la Comisión de postulación del Poder Legislativo, no se llevó a cabo la condecoración anunciada para el 09 de agosto, por lo que se incumplió con la realización del evento.
Hasta el momento no se ha emitido algún tipo de información en donde se indique nueva fecha para la entrega.

La Medalla Rosario Castellanos es catalogada como el máximo galardón que se otorga a algún personaje destacado en la ciencia, el arte y el virtuosismo.
La última en recibir dicha presea de manos del gobernador Manuel Velasco Coello fue la escritora y periodista, Guadalupe Loeza Tovar, el pasado 2015 en la Sala de Sesiones.
Hasta el momento no se ha emitido algún tipo de información en donde se indique nueva fecha para la entrega.
Sin embargo, las condiciones para realizar eventos dentro del recinto legislativo no se habían dado por los diversos conflictos que se han presentado con los maestros y habitantes de zonas indígenas que han tomado las instalaciones del Congreso local para manifestarse de manera continua.
Cabe señalar que en el 2013, tampoco se hizo entrega de la Medalla y la entonces presidenta de la Comisión de postulación, Sonia Catalina Álvarez, explicó que la agenda legislativa había sido superada por otros temas como el paquete económico y se dio a conocer que se propondría para el 2014 la entrega doble de la medalla para justificar la ausencia del año anterior y una de las propuestas era el escritor chiapaneco Eraclio Zepeda.
Entre los galardonados con dicha presea destacan Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Ángeles Mastretta, Beatriz Paredes Rangel y la escritora Guadalupe Loaeza. Entre los chiapanecos sobresalen Eliseo Mellanes Castellanos, Enoch Cancino Casahonda, Fernán Pavía Farrera, Kira Núñez De León y Óscar Oliva.

No hay comentarios: