lunes, 26 de septiembre de 2016

Rector de Universidad Michoacana denuncia en MP toma de instalaciones

Un grupo de jóvenes paristas tienen tomadas las instalaciones desde hace cuatro semanas, exigen lugares para los estudiantes rechazados. Foto Cuartoscuro
Un grupo de jóvenes paristas tienen tomadas las instalaciones desde hace cuatro semanas, exigen lugares para los estudiantes rechazados


MORELIA, Mich.

Tras no lograr que los jóvenes paristas que mantienen desde hace cuatro semanas cerradas las instalaciones de Ciudad Universitaria y otras escuelas de la Universidad Michoacana, el rector Medardo Serna González, acudirá ante el Ministerio Público para denunciar a quienes mantienen la toma ilegal.


Desde temprana hora de este lunes, el Consejo Universitario sesionaría en las instalaciones de la Preparatoria 4, sin embargo, esta se vio impedida por los paristas, por lo que el rector de la Universidad Michoacana se trasladó junto con el resto de los miembros del Consejo hasta la puerta principal de CU, donde solicitaron a los jóvenes paristas que liberen las instalaciones.

Las instalaciones ya cumplieron cuatro semanas cerradas, los jóvenes mantienen la exigencia por lugares para rechazados de forma automática, sin embargo la respuesta de las autoridades del plantel fue negativa, por lo que Medardo Serna González señaló que acudirá ante el Ministerio Público para presentar una denuncia de hechos.

Aunque el rector de la máxima casa de estudios en la entidad rechazó hablar de acciones a tomar ante esta nueva negativa de los paristas para liberar la Universidad, ya se habla de considerar un posible desalojo ahora que ya acudirán ante las autoridades policiales.

La sesión del Consejo Universitario fue aplazada el pasado viernes para reanudarse este lunes frente a CU, de lograrse un posible desalojo de los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, CUL y Movimiento de Aspirantes y Rechazados, MAR; se tratarían temas como los festejos por el centenario de creación de la Universidad Michoacana.


*bb

No hay comentarios: