viernes, 2 de septiembre de 2016

Osorio Chong entrega Cuarto Informe de Enrique Peña Nieto

El Presidente no hizo uso de las facultades que le otorga para enviar una iniciativa de trámite preferente; quedó instalado el periodo legislativo de la 63 Legislatura del Congreso

CIUDAD DE MÉXICO.
Al hacer entrega en la Cámara de Diputados del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que se buscarán soluciones pacíficas para resolver las resistencias a las reformas, en el marco de la legalidad, con respeto y transparencia.

“Transformaciones que han tenido el origen de su arquitectura legal, aquí en el Congreso de la Unión (…) El camino recorrido no ha estado exento de retos y de resistencias. Tanto en su aprobación como en su implementación, los cambios de fondo que hemos impulsado han requerido un compromiso firme con el bien superior de México.
“Ese ha sido precisamente la hoja de ruta para el gobierno de la República, desde resolver lo inmediato, sin perder la visión de largo plazo, hasta buscar soluciones pacíficas ante las resistencias, teniendo claro que sólo actuando dentro de la legalidad podemos abrir mejores horizontes de desarrollo para México”, dijo el funcionario federal.
Luego de la instalación de la sesión de Congreso general de diputados y senadores, Osorio Chong expuso que el primer mandatario no haría uso de su facultad de presentar una iniciativa preferente y señaló que las reformas que ha emprendido el país no son mérito de un partido sino de todas las fuerzas políticas.
“El Presidente de la República ha determinado no hacer uso de las facultades que le otorgan el Artículo 71 de nuestra Constitución, para enviar una iniciativa de trámite preferente. Ello, para que la LXIII Legislatura defina conforme a sus propios tiempos, la agenda de trabajo que habrá de seguir. Hago entrega del Informe”, señaló.
En el Salón Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, y ante los presidentes de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar y del Senado, Pablo Escudero, el titular de la Segob, en representación del Presidente de la República, llamó a las distintas fuerzas políticas y a los poderes federales a trabajar juntos para resolver los problemas del país. 
“La convicción del presidente Enrique Peña Nieto es que debemos seguir trabajando juntos por el bien de México, comprendiendo que las ideologías pueden ser distintas, pero que nuestro destino como país es uno sólo, es el de todos.
“Más allá de las coyunturas, refrendemos nuestra responsabilidad institucional actuando con estatura política y visión de Estado, correspondiendo con acciones y resultados al esfuerzo que realizan diariamente las y los mexicanos por forjarse un mejor presente y un mejor futuro”, dijo Osorio Chong.
El documento y los anexos del Informe de Gobierno comprenden cinco ejes fundamentales que han permitido lograr un país con educación de calidad, próspero, incluyente, en paz y con responsabilidad social.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, recibió el IV Informe de Gobierno e indicó que se realizará una revisión detallada y también se procederá a citar a los secretarios de Estado para la Glosa del Informe.
“México requiere que caminemos juntos a las soluciones de fondo, no hay leyes ni acciones políticas inamovibles. En breve, agendaremos las comparecencias de los titulares de las secretarías de Estado así como los funcionarios federales que esta soberanía considere necesarios,” manifestó.
Al término del acto republicano, cuestionado brevemente sobre la visita de Donald Trump, a México, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó que el candidato republicano no sea sensible ni entienda las complicaciones que generan sus propuestas de campaña.

No hay comentarios: