viernes, 30 de septiembre de 2016

Niña pide detener la violencia racista en Charlotte


Zianna, de tan solo 9 años, conmueve a todo el país con un discurso sobre le racismo en Charlotte. La niña ha nacido y crecido en la ciudad donde, la semana pasada, asesinaron a Keith L.Scott.

Zianna Oliphant, una niña negra de tan solo 9 años, ha intervenido con un discurso que ha conmovido al país en un acto público organizado por el ayuntamiento de Charlotte. En su intervención, la niña dice que no puede entender el trato que están recibiendo las personas de color en su propia ciudad.


Durante su discurso, la niña comienza diciendo: "siento que nosotros somos tratados de forma diferente a otras personas y eso no debería ser así", y añade entre lágrimas: "yo he nacido y crecido en Charlotte y nunca me he sentido de este modo hasta ahora, no soporto como se nos trata". Como una niña que necesita a sus padres, Zianna dice con la voz rota que "es una pena que tengamos que ir a los cementerios a enterrarlos. Nosotros necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado".

Este acto se ha celebrado para calmar el ambiente de tensión que se vive en la ciudad desde hace ya una semana. Decenas de personas han intervenido durante la ceremonia pero solo Zianna, con una camiseta llena de corazones, pudo atraer toda la atención.

Todo esto se produce a raíz de la muerte de un ciudadano negro, Keith L.Scott, a manos de un policía en esta localidad. Como consecuencia del suceso, se declaró durante varios días el toque de queda en Charlotte para evitar nuevos enfrentamientos.

FUENTE Que.es

No hay comentarios: