martes, 18 de octubre de 2016

Marina rescató a extranjeros de morir ahogados en Baja California


La Paz, baja California Sur, (BCS). Elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina en La Paz, rescataron a 2 extranjeros que se encontraban en la embarcación Hakuna Matata II, misma que se hundía cerca del canal de San Lorenzo, a unas 10 millas náuticas de ese puerto, así lo dio a conocer dicha dependencia este domingo.

Luego del reporte, personal adscrito a la Marina, mismos que pertenecen a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, (ENSAR), por parte de la Segunda Zona Naval, asistieron a bordo de una embarcación oficial clase Defender, para asistir al auxilio de estos 2 extranjeros de nacionalidad Checa y española.




Luego de presentarse en el lugar donde se hundía la embarcación de ambos turistas, de inmediato se prestó el apoyo para que fueran llevados al Puerto de La Paz, donde fueron valorados por médicos navales, los cuales no presentaron ningún tipo de afección.

Por último y de acuerdo al reporte por parte de la Secretaría de Marina, se hizo la recomendación de que todos los turistas que visiten la media península, deben seguir las instrucciones otorgadas por Protección Civil, para evitar cualquier contratiempo en altamar, evitando de esta manera cualquier deceso o accidente.

No hay comentarios: