lunes, 19 de septiembre de 2016

México seguirá trabajando para que migrantes sean agentes de cambio: Peña Nieto ante la ONU

Durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México seguirá trabajando para que los migrantes sean agentes de cambio.

En la Reunión de Alto Nivel para atender grandes movimientos de migrantes y refugiados en Nueva York, Estados Unidos, el presidente mexicano confió que en 2018 se concrete un pacto global para una migración ordenada y regular.




Defendió la necesidad de proteger a los migrantes y recordó que “la historia demuestra que no hay barreras que detenga el movimiento de las personas”.

“No las hay naturales ni tampoco artificiales. Para cada río ha habido siempre un puente, para cada obstáculo ha habido siempre un camino“, señaló Peña Nieto en su intervención en la cumbre sobre refugiados y migrantes que se celebra en Naciones Unidas.

El presidente mexicano defendió el papel positivo que desempeñan los migrantes en las culturas de los países a los que llegan y subrayó que la comunidad internacional debe mejorar su situación.

Peña Nieto será galardonado durante esta gira con el Premio al Estadista, que otorga Foreign Policy Association.

Asimismo, será coanfitrión, junto con los jefes de Estado de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Etiopía, Jordania, Suecia, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados.  (Con información de Notimex y EFE)



No hay comentarios: