martes, 20 de septiembre de 2016

Denuncian por acoso a funcionario de Derechos Humanos en Chiapas

Juan Óscar Trinidad Palacio, debe entender que el silencio es complicidad por las denuncias hechas en contra de uno de sus funcionarios de la institución de Derechos Humanos.





Él es agresor de maestros y hoy acosador de mujeres en la CEDH, Ricardo López Hernández ya no va a mentar madres contra el magisterio, porque ahora es el “licenciado acosador”.

El pasado 14 de septiembre se hizo la denuncia que dicho servidor público de Derechos Humanos insultó a maestros disidentes y a quienes los apoyaban.

Fuera de sus cabales y proyectando la verdadera calidad de la institución en la que se supone “sirve” al pueblo, el titular del Instituto de Investigación y Capacitación de Derechos Humanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ricardo López Hernández, usando un lenguaje florido refirió que el magisterio chiapaneco disidente sólo era un “grupo de vagos”.

Aunque no sólo es eso, también es un acosador de damas. Una trabajadora de esa institución, lo sindicó de acoso sexual.

Pero ella no es la única, otras compañeras suyas han sufrido la misma vejación, incluso internas de un penal.

“Hace unos meses entré a trabajar a la CEDH, en el Instituto de Capacitación, este sujeto, sin calidad moral, López Hernández, siendo director general, empezó a acosarme a una trabajadora.

Esta se quejó ante sus superiores, pero para no hacer más escandalo la cambiaron de área.

Eso han sufrido muchas mujeres, que por ser -según él- influyente, hijo de un notario y sobrino de la dueña de la casa donde está el instituto, no le pueden hacer nada.

Dicho sujeto ya había sido despedido en una ocasión por meterse con internas de El Amate, cuando era visitador adjunto -de Derechos Humanos- en Cintalapa”.

Inmediatamente después de ser denunciado, “el licenciado” eliminó su cuenta de Facebook para borrar evidencias.

No hay comentarios: