viernes, 23 de septiembre de 2016

De frente Fernando Castellanos con los vecinos del ejido Zapata




El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio inicio a los recorridos en colonias con motivo de su primer año de gobierno para escuchar de primera mano, por parte de los ciudadanos, las necesidades y retos que aún quedan por resolver en la capital chiapaneca.
Los encuentros llamados "De Frente con tu Presidente" comenzaron este viernes en el ejido Zapata, donde Castellanos tuvo la oportunidad de plantear los avances que han habido durante el primer año de su gobierno y, a la vez, atendió y escuchó a todos los vecinos que se hicieron presentes en el evento.
El mandatario capitalino destacó el esfuerzo que se ha realizado a lo largo de este año para garantizar resultados positivos a las familias del ejido Zapata,  “porque nuestra prioridad ha sido y será su bienestar, por ello hemos fortalecido el trabajo día a día y nos hemos mantenido cercanos a la gente, porque ustedes son el motor de Tuxtla”.

Ante las familias del ejido Zapata, Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que como parte de estos esfuerzos se ejecutaron acciones del programa Ejido Limpio, donde se contó con la participación de alumnos de diversas escuelas en tareas de  limpieza y reforestación de espacios verdes.
Con la Feria de Servicios por el Día Internacional de la Mujer Rural se beneficiaron a los habitantes de Emiliano Zapata, gracias al apoyo de la iniciativa privada, Fuerza Ciudadana de la Procuraduría General del Estado, Banchiapas y la Secretaría de Salud Pública Municipal.
Gracias a esta suma de esfuerzos se brindó a la población apoyos para mejorar la economía, la salud y la sustentabilidad de los habitantes del ejido, así como acercar los principales servicios a esta zona rural.
Además, en un hecho histórico para este ejido, Zapata cuenta ya con el servicio de cajeros móviles  para recaudación municipal, lo que ha agilizado este proceso de política fiscal del gobierno tuxtleco.
Finalmente, Fernando Castellanos Cal y Mayor adelantó que está por realizarse un taller de manualidades, en coordinación con la Secretaria del Trabajo y la  Feria de Prevención del Embarazo Adolescente en el mes de octubre.
 

No hay comentarios: