lunes, 26 de septiembre de 2016

Correrán a 2 mil maestros anuncia la SEP

Aurelio Nuño informó que son aproximadamente dos mil profesores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán los que serán dados de baja

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que son aproximadamente dos mil profesores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán los que serán dados de baja por no presentarse a clases.

De acuerdo con el funcionario ya se inició el proceso de notificaciones, documento que informa al docente sobre su cese.

Son mil 200 en el caso de Oaxaca, 500 en el caso del Chiapas, 80 en el caso de Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero, más o menos son los parámetros", dijo.

Luego de participar en el Foro Forbes Economía 3.0 Conversación "La Educación que necesitamos", Nuño Mayer refirió que los profesores tienen legalmente diez días para explicar cuáles fueron los motivos o razones de su ausencia para impartir clases.

El secretario apuntó que prácticamente el 100 por ciento de las escuelas ya están operando.

Además informó que en el caso de Guerrero se avanza para que autoridades locales y la CNTE mantengan un diálogo como lo hace Oaxaca y Michoacán, sin embargo, descartó nuevamente que la abrogación de la Reforma Educativa se ponga en la mesa.

Se atienden los temas de índole local. Por ejemplo, adeudos que se tenían, todo el camino que tenemos que hacer para regularizar maestros, en los estados en los que habido mucho desorden en tiempos anteriores y si se contrató a muchos maestros de manera irregular", argumentó.



En otro orden de ideas y en el marco de dos años de la desaparición de los 43  normalistas de Ayotzinapa, el titular de la SEP comentó que a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos -así como en otras escuelas- se aumentó al 200 por ciento la inversión.

No hay comentarios: