jueves, 1 de diciembre de 2011

Matan a cuchillazos a comerciante

Un hombre murió a causa de tres cuchilladas que sus asaltantes le asestaron al interior de su tienda, ubicada en las inmediaciones del Barrio Santa Cecilia.

Alrededor de las 16:00 horas, los agresores ingresaron como presuntos clientes al establecimiento "Carolina" -sobre la 8ª Sur, entre la 4ª y 6ª Oriente- y en cuestión de segundos se fueron contra Jorge Gómez Vázquez, de 49 años de edad, y su esposa, quien escapó por un pasillo que conduce hasta la calle y pidió auxilio a los vecinos.

Gómez Vázquez y los ladrones comenzaron a forcejear pero uno de los delincuentes le asestó en tres ocasiones un arma blanca: una vez en el abdomen, otra debajo de las costillas y la última en el pectoral; mientras tanto, el otro se apoderaba del botín.

Cuando los hampones pretendían huir se percataron que una multitud los esperaba fuera del establecimiento, así que subieron a la planta alta para huir por la parte trasera de la vivienda.

Después del reporte efectuado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal iniciaron un despliegue policiaco cerca de la zona, ya que los malhechores fueron vistos en el momento en que saltaron a un terreno baldío.

Más tarde, uno de los agentes interceptó a un implicado en la privada de la 8ª Sur, donde se enfrentaron a golpes hasta que el criminal fue sometido para luego ser llevado para su identificación ante los agraviados, quienes lo sindicaron como el principal responsable.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a Gómez Vázquez al Hospital Regional "Dr. Rafael Pascacio Gamboa"; sin embargo, una hora después fuentes oficiales confirmaron su fallecimiento.

El detenido, quien además fue señalado por otra víctima como responsable de un robo a comercio ocurrido a una cuadra del lugar la tarde del lunes, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.

No hay comentarios: