jueves, 1 de diciembre de 2011

El crucero MS Statendam arriba a Puerto Chiapas

Este 1º de diciembre arriba a Puerto Chiapas por sexta ocasión en el año, el crucero Ms Statendam de la línea naviera Holland America, con 1,815 pasajeros a bordo. Afirmó JCCyMF
*Con la llegada de este barco, suman 18 de los 22 cruceros que llegarán este año


Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, informó que este barco atracará en Puerto Chiapas a las 08:00 hrs., transportando a un total de mil 815 personas (mil 258 pasajeros y 557 tripulantes), procedente de Bahías de Huatulco.

El titular de Sectur, señaló que el crucero Ms Statendam, salió de San Diego, California, el día 25 de noviembre con un itinerario de 14 días, en los que visita los puertos mexicanos de Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, el buque zarpará a las 17:00 hrs. con destino a Puerto Quetzal, en Guatemala, donde arribará el día 2 de Diciembre; para proseguir su recorrido a Fuerte Amador, en Panamá; Cartagena en Colombia, finalizando su recorrido el día 9 de diciembre, en Fort Lauderdale, Florida.

Asimismo, mencionó que al arribar el barco a Puerto Chiapas, los pasajeros y tripulantes son recibidos en el muelle con el folclor de la música de marimba y bailes regionales, posteriormente bajan a la terminal de cruceros donde pueden visitar los diversos destinos turísticos que Puerto Chiapas ofrece, como la Zona Arqueológica de Izapa, el Centro de la Ciudad de Tapachula, Laguna de Pozuelos, la comunidad rural y planta bananera en el municipio de Suchiate.

El tour del chocolate artesanal en Tuxtla Chico y la Ruta del Café, en donde los turistas conocen las costumbres, gastronomía y tradiciones de la región del Soconusco.

Así también, en su estancia en la terminal, pueden degustar la rica gastronomía del estado en el restaurante y visitar los locales comerciales que se encuentran dentro de la palapa, para adquirir artesanías regionales, así como Café, Ámbar y Jade.

Por último Cal y Mayor Franco expresó que durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, el trabajo en unidad ha sido una constante, pues dijo que Puerto Chiapas continúa promoviendo este destino en ámbitos internacionales con la finalidad de incrementar el turismo en la región del Soconusco y con ello poder impulsar al desarrollo entre sus habitantes.

No hay comentarios: