sábado, 12 de noviembre de 2011

Presentan el libro “El Médium” de Alex Domínguez

En el Auditorio del CUID de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Auditorio del CUID de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), de esta ciudad capital fue presentada la última obra del escritor, periodista y catedrático, Alexander Domínguez, titulada “El Médium”, en compañía de Federico Álvarez del Toro, Angélica María López Ramírez y José Francisco Nigenda Pérez.

En su intervención, Francisco Nigenda Pérez refirió que este libro narra episodios con tinta indeleble; la obra de Alex Domínguez, destacó, comprende al arte y la cultura del estado, que aborda un tema ancestral y muy actual: el espiritismo.



En tanto, Federico Álvarez del Toro describió que “El Médium” retoma una singular narrativa con un tema que forma parte de la magia de los pueblos, de la mística y sabiduría popular.



Asimismo, Angélica María López Ramírez expuso que esta obra es un parteaguas para los nuevos tiempos que se avecinan, de los retos para la raza humana: el amor, la honestidad, de la no violencia, no dañar al prójimo.



De igual forma, el autor, Alexander Domínguez, expresó que por medio de este libro se hace una invitación concreta: “Darle libertad a nuestro silencio, expresar nuestras emociones”. 



En esta novela “de miedo para agarrar valor” se confrontan religiones, críticas, miedos, dudas, trucos, tretas, en el que se habla de Dios pero también del diablo.



Alex Domínguez ha sido merecedor del segundo lugar internacional en Ensayo Literario (D.D.F.) ¡Salve Diomedon! Premio Nacional de Periodismo (CREA-SEP) con el Artículo de Fondo Las Elecciones en México. Primer lugar Nacional en Ensayo Político (PAS) El Humanismo en Política. Primer lugar en las Olimpiadas del Conocimiento (SEP-SEDESOL), con el proyecto Sistema de Participación Estudiantil en un Plan de Desarrollo Municipal, entre otros.

No hay comentarios: