martes, 8 de noviembre de 2011

La Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas fortalece el trabajo con consejeros indígenas

 La Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas trabaja de manera coordinada por el bienestar de los pueblos originarios 

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada y a favor de los pueblos indígenas del estado, se llevó a cabo una reunión entre Consejeros de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y personal de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas.

La reunión fue encabezada por Jesús Caridad Aguilar Muñoz, secretario de Pueblos y Culturas Indígenas, quien hizo llegar a los presentes un saludo afectuoso de parte de Juan Sabines Guerrero, gobernador de todos los chiapanecos, Aguilar Muñoz mencionó el interés del ejecutivo estatal por escuchar y dar una respuesta a las demandas de los pueblos originarios.

Asimismo, Jesús Caridad entregó en nombre de Juan Sabines Guerrero, la Constitución Política del Estado de Chiapas, Siglo XXI; a cada uno de los Consejeros de la CDI, la cual en su artículo 7º, reconoce y protege los derechos de las comunidades indígenas, dicho artículo fue analizado durante la reunión, con el fin de que los Consejeros conozcan y difundan los beneficios que el estado garantiza a los ciudadanos indígenas. 

Directivos de la Secretaría, compartieron proyectos, actividades y experiencias, lo que permitió a los Consejeros reconocer en la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas un aliado en su labor. 

Posteriormente los consejeros externaron su afecto hacia el gobernador, apreciaron la buena voluntad para realizar esta plática, que permite fortalecer y unir esfuerzos a favor de los pueblos indígenas, se dijeron agradecidos “por la oportunidad de dialogar en esta dependencia, como amigos y compañeros que velamos por los derechos de los pueblos indígenas”.

Jesús Caridad Aguilar Muñoz, reiteró que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría a su cargo, se encuentra atento para apoyar y atender las necesidades de los pueblos indígenas del estado de Chiapas. 

No hay comentarios: