martes, 29 de noviembre de 2011

Fundación Juan Sabines arranca colecta para construcción de albergue

La fundación Juan Sabines organizó una colecta para hacer realidad la construcción de un albergue que dará atención a personas de otros municipios cuyos familiares se encuentren hospitalizados en los diversos nosocomios públicos de la capital.

El presidente de la fundación Juan Sabines Aguilera explicó que esta asociación no tiene fines de lucro.

“Quienes la integramos tenemos como meta establecer vínculos y acciones con sectores productivos, organizados y de servicios para que unamos esfuerzos solidariamente en el desarrollo humano de los chiapanecos”, manifestó.

En el marco de la colecta y con la presencia de la presidenta del patronato DIF, Isabel Aguilera de Sabines, de doña María de los Ángeles Guerrero, el presidente de la fundación dijo que a ocho años de su creación, la fundación ha realizado diversas actividades para atender a la población vulnerable.

“Hemos realizado diversos eventos con la finalidad de sostener recursos en beneficio de aquellos que menos tienen, impulsamos a la población especialmente a los jóvenes a sumarse a este tipo de acciones que apoyan a los fines sociales y al desarrollo de las familias chiapanecas”.

El albergue “Juan Sabines” que se ubicará en el lado norte oriente prestará servicio de hospedaje para 88 personas y en este edificio habrá áreas de dormitorios, sanitarios, servicios médicos.

“En fundación Juan Sabines tenemos un fuerte compromiso social como chiapanecos, participando en aspectos fundamentales que aquejan a los grupos más necesitados, nuestras acciones sin duda impactarán positivamente en la vida de los que resulten favorecidos, porque la dedicación y entrega de quienes formamos parte de esta fundación y de quienes nos apoyan con su donación esta noche o en cualquier momento, estarán acompañadas de una gran responsabilidad social como un acto de inagotable amor a Chiapas”. 

Esta asociación ha trabajado de la mano con fundaciones como Kellogs, Escalera, Manatí, Casa, Macarco, y luego de la amplia convocatoria registrada se espera que pronto se haga realidad este albergue que será una alternativa para los que menos tienen.

No hay comentarios: