sábado, 19 de noviembre de 2011

Atropellan a un estudiante

VALENTÍN ALFARO



San Cristóbal de Las Casas.- Una estudiante de bachillerato perdió la vida al ser atropellada por un vehículo al salir de las instalaciones de la Preparatoria Número Dos, de esta localidad.

Testigos relataron que poco después de las 8:00 de la noche del pasado jueves, tras terminar sus clases, Cristina de la Cruz López, de 18 años de edad, se dirigía a su casa a descansar. Sin embargo, al intentar cruzar el bulevar para tomar el transporte público, fue arrollada por un auto compacto.

De inmediato, los estudiantes pidieron apoyo a los números de emergencia.


A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes después de revisarle el pulso cardiaco, dictaminaron que había fallecido de manera instantánea.

Por su parte, el agente del Misterio Público en turno realizó los peritajes correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en espera de que sea reclamada por sus familiares. 

Trascendió que en las horas posteriores al incidente, las autoridades aseguraron al conductor de la unidad, quien quedó a disposición del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

No hay comentarios: