viernes, 25 de noviembre de 2011

AMLO acusa a Peña de pactar puestos con Elba Esther


Andrés Manuel López Obrador reveló que Enrique Peña Nieto pactó con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el pevemista Emilio González, "la imposición" del candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, así como dos escaños en el Senado y cuatro diputaciones federales más en las elecciones del próximo año.
El aspirante de la izquierda a la Presidencia de la República calificó de afrenta para el PRI y los chiapanecos que "Peña Nieto, Elba Esther Gordillo y Emilio González hayan llegado a un acuerdo para imponer al próximo candidato del PRI a gobernador en Chiapas... (el senador del PRI-PVEM, Manuel Velasco Coelllo); ése es el acuerdo, tengo la información", sostuvo.
López Obrador aseguró que el segundo acuerdo con el ex gobernador del estado de México y aspirante a la candidatura presidencial del partido del tricolor es "que la hija de Elba Esther sea la candidata a senadora por Chiapas".

El político tabasqueño afirmó que el acuerdo entre los representantes del PRI, PVEM y PANAL incluye también " la segunda posición en el Senado y cuatro diputaciones federales".
Andrés Manuel apeló a la dignidad de los priistas chiapanecos para enfrentar la "imposición".
"Ahí los veo, los observo para ver si se quedan con la afrenta, bajan la cabeza, a ver qué actitudes van a tomar", enfatizó.
López Obrador se reunió en privado en esta capital con coordinadores de las redes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
spb / vsg

No hay comentarios: