jueves, 6 de octubre de 2016

#LordSoyLaAutoridad diputado de SLP ameanza a Policias




El diputado perredista Sergio Desfassiux Cabello fue calificado como #LordAutoridad luego de que saliera a la luz un video en el que se observa cómo agrede a policías que lo detuvieron en un retén del alcoholímetro en San Luis Potosí.

En la grabación que fue compartida en redes sociales, el diputado amedrenta a los oficiales diciéndoles que él “es la autoridad” en repetidas ocasiones y posteriormente los amenaza con hacerles algo si el video se filtraba en las redes sociales.

De acuerdo a los testigos de los hechos, Desfassiux se molestó luego de que uno de sus amigos fue detenido y su furia aumentó cuando se dio cuenta de que uno de los oficiales comenzó a grabar el incidente.

El diputado se ha visto envuelto en diversos escándalos, entre los que destaca el del pasado julio cuando llamó maricones a un grupo de taxistas que lo abuchearon luego de una sesión del Congreso de aquel estado.
Ante esto, Tiburcio Cadena, director de Noticias del Canal 7 en San Luis Potosí, en el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", apuntó que se trata de un funcionario que ha tenidos varios exabruptos de este tipo. Es un diputado del Partido de la Revolución Democrática, un diputado de mayoría, por el que votaron la gente de su distrito, que se sube en esta ola de la llamada corriente Gallardista, que viene con el ahora alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez. 

Detalló que también tuvo un altercado con el diputado Oscar Bautista en el Congreso, simplemente porque le pidió que guardara silencio en una sesión y lo retó prácticamente a golpes; en algún otro tema, con la regulación de estacionamientos en San Luis Potosí, el diputado también intentó hacérsela de bronca a un elemento de seguridad privada y al gerente de una plaza comercial al que le dijo que prácticamente le faltaban testículos, pero de una manera más fuerte y directa. El video es simplemente un episodio más de escándalos recurrente en el Congreso del Estado. 

Agregó que hoy se habla por parte del Partido de la Revolución Democrática, a través, de su presidente José Luis Fernández de la posible expulsión del señor Sergio desfassiux Cabello como militante del partido. En tanto, se comentó en el espacio de Ciro Gómez Leyva que se buscó la postura del diputado y lo único que dijo fue: "Sin comentarios, sin comentarios, sin comentarios".

No hay comentarios: