sábado, 24 de septiembre de 2016

INVITAN AL PROGRAMA FOMENTO A LA LECTURA, EL LIBRO Y LA FORMACIÓN DE PROMOTORES.



-Del 26 al 28 de septiembre a partir de las 10:00 am en el Parque Cultural Bicentenario. 


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y el Gobierno de Tapachula a través de la Secretaría de Educación invitan a la población al evento “Fomento a la lectura, el libro y formación de promotores” del 26 al 28 de septiembre en el Parque Cultural Bicentenario.


La Secretaría de Educación Municipal informó que el 26 de septiembre a las 10:00 am se realizará un desfile de lectores, iniciando del Parque Central Miguel Hidalgo para concluir  en el Paralibros del Parque Bicentenario, en donde el público asistente presenciara un espectáculo artístico cultural, además de otros tallares durante el día. 



El 27 y 28 de septiembre, de 10:00 a 17:00 horas se llevarán a cabo diversos talleres culturales,  el propósito es explorar las posibilidades creativas a través de la lectura de cuentos, e imaginación con la elaboración de títeres. 


Entre otras actividades a realizar se encuentra la presentación de la obra de Teatro <Chocolate> a cargo de la compañía teatral Efímero a las 11:30 horas el día 27 de septiembre,  todos los eventos son el parque Bicentenario salvó las capacitaciones a los promotores  de lectura,  que se efectuaran en la Biblioteca Regional Fray Matías de Córdova. 


Finalmente, la secretaría de Educación dijo que el objetivo es acercar los libros y la lectura  a los niños, jóvenes y adultos de las distintas regiones del estado, implementar estrategias de animación, actividades artísticas- culturales enfocadas a desarrollar habilidades lectoras a través de espectáculos cuenta cuentos y la capacitación  a promotores. 

No hay comentarios: