martes, 20 de septiembre de 2016

Huracán 'Paine' pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

El fenómeno continúa causando fuertes lluvias en la Península de Baja California.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el huracán Paine, ubicado en el Océano Pacífico, perdió fuerza en las últimas horas hasta degradarse a tormenta tropical, si bien aún representa un peligro para la península de Baja California.
En su reporte de las 04:15 horas, el fenómeno se ubicaba a 375 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 455 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, en la misma entidad.

Paine presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora, y mantiene una trayectoria hacia el nornoroeste a 20 kilómetros por hora, por lo que podría tocar tierra cerca de Cabo San Quintín este miércoles a mediodía, ya convertido en depresión tropical.
La presencia del meteoro cerca de costas mexicanas “favorece potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, y lluvias fuertes en Baja California y Sonora”, explicó la dependencia.
Por ello, se recomienda “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.


No hay comentarios: