jueves, 22 de septiembre de 2016

A partir de febrero buscaré candidatura del PAN a la Presidencia: Moreno Valle

Con miras al 2018, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reveló tomó la decisión de que a partir del 1 de febrero, "me dedicaré de tiempo completo, en cuerpo y alma, a ser candidato del PAN y después presidente de la República".

Con miras al 2018, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reveló tomó la decisión de que a partir del 1 de febrero, "me dedicaré de tiempo completo, en cuerpo y alma, a ser candidato del PAN y después presidente de la República".

Sin embargo, en entrevista para el programa "En los Tiempos de la Radio", dijo que tiene muy claros los tiempos, ya que actualmente su responsabilidad está en Puebla. 


"Considero que se requiere tener definiciones muy claras sobre lo que estamos buscando hacia adelante y estaremos esperando los tiempos para que se determine cuál será el método, a través del cual, se elegirá al candidato o candidata a la Presidencia de la República.

"El ser gobernador representa el más alto honor al que puede aspirar un poblano, pero el ser presidente de la República representaría el más alto honor al que puede aspirar un mexicano". 

Rafael Moreno Valle precisó que en el PAN, los estatutos señalan tres mecanismos, la votación por militantes del partido, la elección abierta a los ciudadanos y la designación.

"Considero que siendo fieles a la historia del partido debemos privilegiar el voto, ya sea de los militantes o también explorar la posibilidad de una elección abierta a los ciudadanos con el ánimo de incluirlos en un proyecto del Partido Acción Nacional independientemente que en paralelo, se pueda buscar la construcción de alianzas electorales que después puedan permitir un gobierno de coalición". 

Agregó que competirá con propuestas claras y contundentes, con acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo, con proyectos viables desde el punto de vista técnico y financiero, y buscando la mayor rentabilidad social con los recursos disponibles. 

Por otro lado, recordó que recibió el estado de Puebla con escándalos de corrupción, desabasto de medicamentos, falta de acceso a los servicios de salud, con últimos lugares en calidad educativa y sin inversión.

Sin embargo, resaltó que logró revertir esa situación en materia educativa, en la que Puebla fue reconocida como la entidad que más avanzó en aprendizaje; en materia de salud fue reconocida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como la que más incrementó la cobertura de servicios de salud en todo el país y en cinco años, atrajo 264 por ciento más inversión.

Asimismo, comentó que la única forma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza y para lo cual se requiere detonar el potencial que tiene cada estado de la República, y en Puebla se trabaja para recuperar el liderazgo en la industria automotriz, y el turismo.

No hay comentarios: