miércoles, 3 de agosto de 2016

Felipe Arizmendi Esquivel, presidió una misa en San Juan Bautista

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, 



Felipe Arizmendi Esquivel, presidió una misa en la iglesia de San Juan Bautista de la cabecera municipal de San Juan Chamula, a 10 días del enfrentamiento que dejó como saldo la muerte del alcalde Domingo López González; el síndico tradicionalista, Narciso Lunes Hernández y otras personas más.

La misa dio inicio hacia las 11:00 horas, el obispo se hizo acompañar de los párrocos de San Juan Bautista, Pedro Arriaga, Jesuita, y Víctor Manuel Pérez, Tsotsil.
Se hicieron presentes a dicha celebracion el presidente Municipal Sustituto, Mateo Gómez Gómez, su cabildo, y unas 160 autoridades tradicionales de los tres barrios, San Juan Bautista, San Pedro y San Sebastián.
Posteriormente se trasladaron a la Presidencia municipal que ahora luce en color blanco, como señal de paz. Así tambien a los lugares donde fallecieron las autoridades para llevar a cabo oraciones tradicionales y derramar agua bendita.
Por último Arizmendi Esquivel, los invitó a promover la paz, a la no venganzas y menos al uso de las armas, luego de los hechos violentos que se dieron el pasado 23 de julio.

No hay comentarios: