miércoles, 3 de agosto de 2016

Cambian de nombre a calle por el del Alcalde más joven de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, El Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprobó por unanimidad de votos el cambiar de nombre una calle, la cual ahora será conocida por el nombre del Alcalde más joven de Tuxtla Gutiérrez. Si usted creyó que se llamará Fernando Castellanos Cal y Mayor está completamente equivocado, ya que los documentos señalan que no es el de menor edad que haya gobernado la ciudad capital, ya que a los 29 años tomó las riendas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Pero para no tenerlo con la incertidumbre, el pasado 23 de mayo se reunió el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez en la Sala “Batallón Hijos de Tuxtla”, para llevar a cabo la sesión ordinaria número 29, en la que como quinto orden del día se sometió a la consideración de los integrantes el siguiente tema:

“La Comisión de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, emite dictamen procedente respecto autorizar la ratificación del acuerdo de cabildo de fecha 25 de septiembre del 2015, emitido en acta número 163, punto trigésimo del orden del día, por medio de la cual se autorizó que la vialidad que parte del reloj floral de la 5ª avenida norte poniente al entronque con el Boulevard Belisario Domínguez, se denomine Boulevard Mario Jesús Culebro Trujillo”.

Lo anterior indica que dicho tramo corresponde a la vialidad que recorre las orillas de los Parques más importantes del poniente de la capital chiapaneca, que son: el Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca y el Parque Recreativo y Ecológico Joyyo Mayu, el cual ahora llevará el nombre de Mario Jesús Culebro Trujillo. Es importante resaltar que Mario Jesús Culebro Trujillo nació en 1900 en Tuxtla Gutiérrez y fue dueño del ranchito donde ahora está construido el Parque Caña Hueca, constancia de ello es la placa metálica colocada en el mismo.

“Fue presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez en 1925, siendo hasta ahora el  presidente municipal más joven que ha tenido nuestra ciudad, fue secretario general y fundador de la C.T.M. en Chiapas, fue diputado local y construyó la carretera que va de la Rivera Cupía a Venustiano Carranza, poniendo de su propio peculio el costo de todas las herramientas utilizadas en estos trabajos”.

No hay comentarios: