viernes, 22 de julio de 2016

Libran cese 600 maestros que no fueron a evaluación

De los tres mil 360 maestros que fueron despedidos por no presentarse a la primera fase de la evaluación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró reinstalar en sus funciones a más de 600 profesores y disputa en tribunales laborales la reincorporación de otros 320 casos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato magisterial precisó que “no deben de ser menos de 600 los que se han logrado [reinstalar], porque se ha acreditado que no fue atribuible a ellos [la inasistencia a la prueba], por lo que ellos deberán, en el mismo marco de la ley, ir a la evaluación, porque tienen derecho a tomarla [cuando se abra otra oportunidad]”.
Según información del SNTE, acompaña por la vía de la judicialización de la reforma educativa a otros 320 profesores, para lograr, como se ha hecho en casos similares, acreditar que no fue atribuible a los maestros la ausencia en la evaluación docente.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el pasado 29 de febrero el despido de tres mil 360 maestros con plaza base de 28 entidades, por no presentarse a las dos oportunidades que tuvieron para ser evaluados en el ciclo escolar 2015-2016.
En el caso de Guerrero, lo que argumenta el SNTE es que quienes asistieron al centro donde se aplicaría el examen se encontraron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) impidiendo su llegada y ante eso, muchos se regresaron a sus casas.
Fuente: El Universal

No hay comentarios: