jueves, 1 de diciembre de 2011

En este sexenio se quintuplicó equipo de Protección Civil


- JSG y Yassir Vázquez entregan equipo al Sistema Municipal de PC de Tuxtla y radios a brigadas solidarias

Ante los riesgos por fenómenos naturales que enfrenta Chiapas, es necesario que la sociedad se prepare con equipo y capacitación para enfrentarlos, externó el gobernador Juan Sabines Guerrero al entregar equipo al Sistema Municipal de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, y radios de comunicación a brigadas solidarias.

Todo el equipo tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos en mezcla de recursos, prueba de que el tema de protección civil es prioridad para esta administración, que ha invertido cinco veces más en dicha área, indicó Sabines Guerrero.

“Y no se podría hacer nada si no contamos con la participación de la ciudadanía, si la gente no se involucra en estos temas de nada sirven los equipos, de nada sirve la inversión que se ha hecho, les comparto que cuando llegamos al Gobierno de Chiapas hemos quintuplicado el equipo de Protección Civil”, resaltó.

Por ello, dijo el mandatario estatal, es prioritario que esta labor se haga en unidad desde cada Asamblea de Barrio, “sigamos trabajando juntos en esta causa que nos une a todos, en esto no nos podemos dividir, la ciudadanía debe estar unida en sus temas esenciales, no hay ninguna razón para dividirse”.

El mandatario chiapaneco entregó al Sistema Municipal de Protección Civil dos motos de primera respuesta, dos carros de bomberos, uniformes, equipo, 219 radios de comunicación para igual número de Asambleas de Barrio y cuatro patrullas a Seguridad Pública Municipal; mientras que al Honorable Cuerpo de Bomberos les donó dos motos de primera respuesta.

Debido a que Chiapas es susceptible de sufrir todos los fenómenos naturales desde actividad volcánica hasta sismos, lluvias y frentes fríos, es fundamental que la sociedad asuma su responsabilidad, llamó el gobernador.

“Que haya un comité de Protección Civil en cada Asamblea de Barrio para saber qué hacer, para convocar, para tener puntos de reunión, prevención, capacitación, anunciar si viene algún fenómeno hidrometeorológico, anunciar cualquier asunto que pueda presentarse hoy y en el futuro, saber qué hacer y asumir la responsabilidad”, apuntó.

Y en eso coincidió el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Yassir Vázquez: “son 219 radios que estarán conectados a la frecuencia de Protección Civil de Gobierno del Estado, al C4 y por supuesto a la frecuencia de Protección Civil Municipal, serán nuestros oídos y nuestros ojos en todos los rincones de Tuxtla Gutiérrez”

Finalmente el mandatario estatal indicó que gracias a todas estas acciones, la entidad se ha convertido en punto de referencia nacional en materia de capacitación, equipo y participación ciudadana para la Protección Civil.

No hay comentarios: