lunes, 5 de diciembre de 2011

CRIT Chiapas: Transformador de vidas

Gobierno del estado dona 1 millón y medio de pesos
- Hoy convocamos a continuar con este sueño, a fortalecer la labor del CRIT: JSG


A nombre del pueblo de Chiapas, el gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de su familia, entregó un donativo por un millón 500 mil pesos para el Teletón.

Ante el éxito que el CRIT Teletón ha tenido en la atención de niños con alguna discapacidad motora, hoy es un motivo de unidad para el pueblo mexicano indicó Sabines Guerrero.

"Me gusta el Teletón porque convoca a todos los mexicanos a unirnos por una causa de lo más noble, de lo más justa, de tantos años que luchar por una causa de justicia con quien más lo necesita y también a quien más queremos, así que eso hay que reconocer al Teletón esa capacidad de que nos ha unido a los mexicanos en una causa común, por eso estamos aquí".

Y es que en Chiapas contar con el CRIT ha significado la transformación de cientos de vidas de niños que hoy tienen una nueva esperanza, por ello el mandatario chiapaneco recordó cuando este centro parecía un sueño.

"Recordar aquella mañana de 2005 siendo presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez cuando Toño Leonardo me dijo hay la posibilidad de llevarnos un CRIT a Tuxtla Gutiérrez nada más necesitamos que el ayuntamiento nos done un terreno para empezar a trabajar en ello, por supuesto nos dio mucha emoción la llamada y yo dije si a como de lugar tiene que haber un CRIT y luchamos por ello".

Finalmente exhortó a las familias chiapanecas a continuar colaborando con la causa del Teletón para que pueda seguir brindando nuevas sonrisas a niños que necesitan rehabilitación, y es que el CRIT Chiapas se ha convertido en la mejor institución del país en su tipo, según la valoración realizada en 2010 por la Secretaría de Salud Federal.

No hay comentarios: