sábado, 19 de noviembre de 2011

Ruth Zavaleta se accidentan


Se reportan 9 personas lesionadas, pero estables y fuera de peligro todos; el accidente ocurrió en la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas



Tuxtla Gutiérrez.- La Policía Federal reportó un saldo de nueve personas lesionadas, entre ellas, la diputadafederal por el PVEM, Laura Piña Olmedo y la ex legisladora federal del PRD, Ruth Zavaleta Salgado, debido a un accidente carretero.
En un comunicado, la corporación explicó que el accidente carretero ocurrió la víspera en el tramo de la autopista que comunica San Cristóbal de las Casas con Tuxtla Gutiérrez.



Las dos políticas y activistas sociales acompañadas de otras personas retornaban a Tuxtla Gutiérrez, luego de asistir a un foro con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en San Cristóbal de las Casas.
En el accidente se involucraron tres vehículos del servicio público federal de la zona y un particular, afortunadamente, el estado de salud de las personas se reporta estable y fuera de peligro.
Se informó que Zavaleta Delgado y Piña Olmedo viajaban en compañía de otras personas en una de las unidades del servicio de pasaje, cuando ocurrió el accidente, luego de que presuntamente uno de los vehículos invadió el carril contrario.
Las demás personas lesionadas son Lizet Rodríguez Mora, Linda Patricia Montes de Oca, Lourdes Alfonso Piña, Paloma Corona García y tres más, quienes fueron trasladadas al Hospital de Las Culturas.
Al lugar acudieron unidades del Instituto de Protección Civil, a cargo de Víctor Amezcua Vázquez, así como de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y personal de las policías Estatal y Federal de Caminos.
fgp

No hay comentarios: