lunes, 28 de noviembre de 2011

Participa Isabel Aguilera de Sabines, en la campaña contra la violencia hacia las mujeres

 La Presidenta del DIF Estatal colocó calcomanías en automóviles con frases sobre los tipos de violencia

En la causa para combatir el flagelo de la violencia hacia las mujeres “debemos estar unidas todas y todos”, sostuvo, Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF estatal, al participar en la campaña “contra la violencia hacia las mujeres, AVANZAMOS” que promueve e impulsa la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM). 

Comprometida con la erradicación de la violencia hacia las mujeres, Isabel Aguilera de Sabines, se sumo este domingo a la campaña de sensibilización a la ciudadanía, y participó de manera activa en la colocación de calcomanías en los automóviles que circulaban de oriente a poniente a la altura de los semáforos ubicados en el puente peatonal caña hueca.

La Presidenta del DIF Estatal, se integró al equipo de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), encabezado por su titular, Irma Alejandra Peralta Velasco, quienes en el marco de los 16 días de activismos contra la violencia hacia las mujeres, presentaron a través de letreros, frases en positivo, los diversos tipos de violencia, al mismo tiempo que distribuían material informativo.

Se trata, dijo Alejandra Peralta Velasco, de promover una vida libre de violencia hacia las mujeres, “salir a la calle y estar en contacto con la ciudadanía era un objetivo para que la campaña perdure a través de la colocación calcomanía con mensajes cortos, como “hablando también soy bonita” “yo decido cuando y con quien” y “Soy hombre y respeto los derechos de las mujeres”.

Aguilera de Sabines, reconoció la respuesta de la ciudadanía que recibió la información y permitió colocar las calcomanías, en esta causa, dijo “debemos estar unidos todas y todos”.

La Presidenta del Consejo Consultivo del DIF, participo por más de una hora, y de manera personal, solicitaba permiso a las y los automovilistas para colocar la calcomanías, mientras que parte de su personal, también se sumo a la distribución de material informativo.

Es la tercera actividad que realiza la SEDEM, como parte de la campaña de sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres en contacto directo con la ciudadanía, y que refuerza la campaña que se mantiene en medios electrónicos en cobertura estatal, así como la realización de once foros regionales.

La campaña “contra las violencia hacia las mujeres AVANZAMOS” continuará hasta el mes de diciembre.

Por parte de la SEDEM participaron en la actividad, el subsecretario de economía social BANMUJER, Roberto Montero Pascacio, la Subsecretaria para el Desarrollo Integral de las Mujeres, Patricia Guzmán Moreno, la Directora de Capacitación y Apoyo Productivos; Clara Aurora Cruz Hernández, así como jefas y jefas de departamentos, y el personal de Promoción de Perspectiva de Género.

No hay comentarios: