miércoles, 16 de noviembre de 2011

Niña nace con el corazón por fuera


Una niña llamada Birsabi Mijitariants, nació con el corazón por fuera y simplemente protegido por una fina capa de piel. Es un caso entre un millón y estará obligada a operarse para poder sobrevivir.


Birsabi con casi año y medio se mueve al mismo tiempo que su corazón a causa de una anomalía fisiológica que padecen un número muy escaso de pacientes en todo el mundo.


Y parece milagroso que la pequeña allá sobrevivido hasta ahora de su malformación, con la ayuda de medicamentos y a una pequeña operación preliminar que se sometió. 
“En más de quince años de carrera, nunca había visto una patología como ésta“, afirmo el jefe del departamento de Anestesiología y Reanimación del hospital pediátrico.


“En una ocasión intentamos dejar de tomar la medicación, pero tuvimos que llevar a mi hija al hospital porque dejó de respirar e incluso pensé que su corazón había dejado de latir“, dijo la madre de la pequeña.



Y es que uno de los grandes problemas es que su corazón no está listo para aguantar otra operación quirúrgica, deberá esperar hasta cumplir los dos años para poder continuar con las intervenciones.



De mientras tanto deberá mantener una costosa medicación valorada en mas de 23.000 euros, que supone un gasto demasiado elevado para la familia con los pocos recursos económicos que disponen.

No hay comentarios: