jueves, 10 de noviembre de 2011

Espinoza Paz reafirma su idilio con el público


El idilio entre Espinoza Paz y su público es mutuo e intenso, y la noche del miércoles se rindieron a su cariño durante "La fiesta de la radio de la KeBuena", en el estadio Azteca.
"Se que esto va a pasar y mis canciones van a seguir", dijo a EL UNIVERSAL el sinaloense antes de subir al escenario y en respuesta a los escándalos con que se les relaciona.
"Estaba preparado para esto, para lo bueno y lo malo, pero el público es quien tiene la última palabra", agregó.
Y así fue, sus seguidores, casi 90 mil en el coloso de Santa Úrsula, hicieron un karaoke gigantesco durante la media hora que duró su actuación, en el cerrojazo de la 18 edición del festival musical.
"Si lo intentamos", "El próximo viernes", "Ponte en mi lugar", "Al diablo lo nuestro" y "Un hombre normal" fueron parte del repertorio que el "Poeta del pueblo" entregó a sus fans, algunos de ellos realmente entregados a su artista.
Tal es el caso del club de fans Niñas en Paz, quienes a pesar de ser sólo ocho integrantes, su vehemencia por el coach de "La Voz...México" las ha llevado a cometer varias locuras. La mayor de ellas de Sibeth, quien desde febrero de 2011 presume en la parte baja de su espalda un tatuaje dedicado al intérprete.


"Lo he seguido a todos lados que puedo desde hace tres años. Hoy pagamos en reventa 250 pesos para obtener estos boletos y estar hasta acá abajo", dijo la morelense de 28 años de edad.
Al lado de ellas sus amigas, Adriana y Jocelyne, quien es la responsable del perrito de peluche que Espinoza tiene en su asiento dentro del programa dominical.
"Voy desde que empezó el programa, me formo como todas y ahorita vamos a ir a Aguascalientes y Guadalajara a verlo", advirtió la demostradora de 21 años.
Son los primeros
Sin embargo el Azteca ya era un hervidero antes de la llegada de Paz al escenario, pues Pequeños musical, La original Banda Limón de Salvador Lizárraga, Julió Álvarez, Fidel Rueda y La Apuesta dejaron caliente al público con sus interpretaciones.
"Nosotros elegimos a nuestro elenco según los primeros lugares de popularidad de la estación. Algunos no pueden estar porque repetiríamos elenco y no habría novedad para nuestros radioescuchas", comentó Antoñio Escamilla, director musical y artístico de la KE Buena.
Por primera vez en "La Fiesta de la Radio de la Ke Buena", exponentes del movimiento alterado se dieron cita, tal es el caso de Colmillo norteño y Calibre 50, quienes entregaron sus temas más románticos o "para fiestear", en vez de los corridos que los caracterizan. Es el caso de "Sueño guajiro", de la agrupación liderada y fubdada por don Jacinto Sola, quienes advirtieron que en su próximo álbum seguirá habiendo los "pedidos corridos".
Calibre 50 es la agrupación del momento y con sus letras "Mazatlán vs Culiacán", "Te estoy engañando con otra" y "El tierno se fue" se ha ganado el reconocimiento del público, pero continuarán interpretando corridos genéricos al grito de "¡Fieerrooo compa"!
Todas las incidencias del encuentro radial vendrán en un álbum en vivo que se editará en próximos meses.


cvtp 

No hay comentarios: