viernes, 25 de noviembre de 2011

Cae bebé en una cisterna


Flotaba en la superficie cuando su madre lo halló; se debate entre la vida y la muerte

ULISES LÓPEZ



Entre la vida y la muerte se debate un niño que cayó a una cisterna en la avenida Flamingo y calle Colibrí de la colonia Los Pájaros, la mañana de ayer.

Alrededor de las 10:45 horas, Paola Gutiérrez Clema, de 34 años de edad, lavaba ropa en el patio de su domicilio así que abrió su cisterna para sacar agua, mientras su hijo, Ángel Gabriel Rodríguez Gutiérrez, de un año y 10 meses, jugaba a casi 10 metros de ésta.

Alguien tocó a su puerta así que la mujer acudió pero a su regreso se percató que su pequeño no estaba. Comenzó a buscarlo en los cuartos de su vivienda y al no tener resultado corrió a la cisterna donde el menor flotaba en la superficie.

La mujer lo sacó de prisa y llamó a los servicios de emergencia para solicitar apoyo; luego fue con sus vecinos para pedir ayuda, por lo que uno de ellos la trasladó junto al niño a bordo de un Tsuru color vino al Sanatorio "Santa Lucía", ubicado en el fraccionamiento Sabines. Una unidad de la Policía Municipal que los interceptó, escoltó su trayectoria.

Los médicos del nosocomio le brindaron reanimación cardiopulmonar al pequeño, en cuyo cuello colocaron una sonda para permitirle respirar. Más tarde, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a Rodríguez Gutiérrez al Hospital Regional "Dr. Rafael Pascacio Gamboa", donde su salud fue reportada como crítica.

No hay comentarios: