martes, 15 de noviembre de 2011

AMLO, virtual candidato al 2012; Ebrard


Andrés Manuel López Obrador ganó en tres de las cinco preguntas realizadas por las encuestadoras y declaró que contenderá por la Presidencia el próximo año
Andrés Manuel López Obrador se alzó con la victoria en las encuestas de preferencia y se convirtió prácticamente en el virtual candidato presidencial de la izquierda.

Tras los resultados, Marcelo Ebrard, quien también aspiraba a luchar por la Presidencia de la República, aceptó los resultados y comprometió todo su apoyo a favor del tabasqueño.

“Acepto y acato los resultados de las encuestas. Hago honor a mi palabra”, dijo Ebrard luego de que se dieron a conocer los resultados de encuestas simultáneas que realizaron las empresas Covarrubias y Asociados, y Nodos.


López Obrador dijo que aceptaba participar como el candidato de la izquierda en las elecciones presidenciales de 2012 y que lanzará una convocatoria para integrar un frente amplio que consolide esta línea política.

Al término del acto, que se realizó en un hotel de la Ciudad de México, López Obrador y Ebrard Casaubon se dieron un abrazo y se mostraron sonrientes ante una multitud que se dio cita para escuchar los resultados de las encuestas.

Ambos políticos ofrecieron un mensaje conciliador, en el que hicieron énfasis en la importancia de la unidad de las izquierdas y de la importancia de llevar al país a una nueva etapa que supere la lucha de facciones.

“La izquierda dividida sólo iría al precipicio”, dijo un Ebrard, quien declinó, por congruencia, empecinarse en llamar a elecciones internas en diciembre.

“No seré yo nunca quien conduzca las posibilidades de cambiar el rumbo de México al fracaso. Acepto y acato los resultados de las encuestas. Cumplo lo que he dicho, así sea la diferencia que sea, pequeña o no, hago honor a mi palabra con dignidad y optimismo”, puntualizó.

López Obrador, al tomar la palabra, dijo: “Manifiesto que voy a participar en la contienda electoral de 2012, lo haré con apego a las decisiones que adopten, de acuerdo a sus estatutos los partidos progresistas, PT, PRD y Movimiento Ciudadano y de conformidad con los tiempos y procedimientos que establece la Ley Electoral vigente”.

López Obrador comparó al jefe de Gobierno capitalino “con Ulises, el de la Odisea”, además de reconocer el respaldo de éste.

“Como Ulises, el de la Odisea, no se dejó cautivar por el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos para continuar en el camino”, dijo el tabasqueño.

Señaló que “Ebrard, además de ser un buen amigo, es un dirigente político excepcional.

“Ha demostrado con hechos poner por encima de sus legítimas aspiraciones los anhelos de miles de mexicanos de que con la unidad de izquierda se facilite, sea posible la transformación de la vida pública”, indicó López Obrador.

No hay comentarios: